El ENTE

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires es un organismo creado por el artículo 138 de la Constitución de la Ciudad y reglamentado por la Ley 210, que le otorga autarquía, independencia funcional y legitimidad procesal.

Tiene a su cargo el cuidado de los derechos de los usuarios y vela por la calidad de los servicios públicosde la ciudad de Buenos Aires a través de la fiscalización y el control de las empresas que los brindan. Es importante resaltar que quedan excluidos los servicios públicos de carácter nacional.

Trabaja de forma conjunta con las asociaciones de consumidores para asegurar un trato equitativo y el acceso a la información, garantizando que sea proporcionada en condiciones tales que habilite la toma de decisiones y la participación en audiencias públicas.

Del mismo modo, se asegura de proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad, higiene y salubridad de los establecimientos, instalaciones y vehículos de los servicios que están bajo su responsabilidad.

Finalmente, cada año presenta su Informe de Gestión ante la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, donde se describen las acciones realizadas durante el año anterior.