Operativo alumbrado público

Operativo alumbrado público

En el mes de mayo, dentro del marco del Operativo Plazas Seguras, el Ente estuvo presente en la Comuna 3, trabajando en la Plaza Miserere. Durante la jornada, llevamos a cabo un detallado relevamiento del funcionamiento lumínico de la plaza, la puesta a tierra de las columnas y la seguridad en la prestación del servicio de alumbrado. Esta acción tiene como objetivo asegurar que los espacios públicos sean seguros y estén bien iluminados.

Este servicio ejerce el control en aproximadamente 183 mil puntos de luz, que conforman las luminarias del Alumbrado Público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te contamos cuáles son las obligaciones del prestador: El prestador del servicio de alumbrado público debe respetar los siguientes plazos máximos para la reparación de anomalías, a contar desde la hora 00:00 del día siguiente al de la toma de conocimiento de la anomalía:

  • Luminaria parpadeando, apagada, quemada, agotada, rota, faltante o dañada: 72 horas.
  • Luminaria encendida durante el día: 72 horas.
  • Reflector dañado o faltante: 72 horas.
  • Tapa de toma de pared, tapa de tablero en columna o puerta de buzón faltante o dañada: 48 horas.

Además, te contamos que, en caso de situaciones de peligro inmediato, como:

  • Cableado expuesto.
  • Postes de alumbrado caídos.
  • Fallos eléctricos severos.

Podés comunicarte con nosotros al 0800-222-3683 o llama al servicio 103 EMERGENCIAS.
Para más información sobre este servicio podés visitar nuestra página de Alumbrado Público
Finalmente, destacamos y agradecemos la colaboración y participación de los usuarios, ya que su compromiso es muy importante para lograr que las plazas de la Ciudad estén en las condiciones correspondientes. La colaboración de los ciudadanos es esencial para mantener y mejorar la seguridad y la calidad de los espacios públicos.

Te invitamos a seguir al Ente en redes sociales para mantenerte informado sobre nuestras actividades y cómo puedes contribuir a la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.