Servicios públicos


Subtes y Premetro
Supervisamos el funcionamiento de las seis líneas de subte y la línea de tranvía Premetro que conforman el sistema de transporte subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este servicio abarca la supervisión de las estaciones, los trenes y la infraestructura, asegurando su mantenimiento adecuado para brindar un transporte de calidad a los usuarios.
Obligaciones del prestador
Estaciones y vagones
- Asegurar la limpieza, conservación e iluminación de todas las estaciones y vagones.
- Garantizar la seguridad en lo referido a la ubicación, accesibilidad y estado de matafuegos, mangueras y salidas de emergencia.
Información accesible
Proporcionar información clara sobre:
- Salidas de emergencia y elementos de seguridad.
- Itinerarios, diseño de la línea y mapa de la red.
- Conexiones disponibles, salidas a calles específicas y frecuencia del servicio.
- Todo el personal de la red debe estar claramente identificado para los usuarios.
Accesibilidad para personas con movilidad reducida
Ofrecer accesos adecuados mediante escaleras mecánicas, ascensores y salvaescaleras en las estaciones.
Cumplimiento de la programación
- Mantener la frecuencia y programación del servicio, cumpliendo con los horarios establecidos.
- Informar a los usuarios de cualquier eventualidad en la red. En caso de interrupción, suspensión o cancelación del servicio, se debe comunicar la causa y permitir al usuario solicitar el reintegro del dinero o un nuevo boleto magnético válido para un viaje.
¿Qué podés denunciar?
> Escaleras mecánicas y ascensores fuera de funcionamiento.
> Interrupción del servicio o falta de frecuencia.
> Falta de elementos de seguridad en cada estación y/o coche de la formación (matafuegos, mangueras contra incendio, etc.).

