Servicios públicos

Taxis

Supervisamos el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa del Servicio Público de Pasajeros en Automóviles de Alquiler con Taxímetro. Este servicio debe estar disponible las 24 horas del día, incluyendo sábados, domingos y feriados, con turnos mínimos de 8 horas.

Obligaciones del prestador

El interior del vehículo debe estar iluminado para facilitar la lectura del reloj, los datos del conductor, el titular de la licencia y la tarifa, que deben estar visibles en todo momento.
  • El viaje debe realizarse por el recorrido más directo o de acuerdo con las indicaciones del usuario.
  • Para viajes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, si el taxi no vuelve con el pasajero, se puede aplicar un recargo por el trayecto de regreso. El usuario debe ser informado previamente.
En caso de desperfectos que impidan completar el viaje, el conductor podrá cobrar el importe marcado en el reloj, previa deducción del valor de la bajada de bandera.
Al finalizar el viaje, el conductor debe emitir un ticket para el usuario.
Se permite transportar sin cargo una valija o bulto de hasta 0.90 x 0.40 x 0.30 cm. Por cada bulto adicional, se podrá cobrar un importe equivalente a 5 fichas diurnas.
Se debe facilitar el acceso sin costo adicional a personas no videntes con perros guía y a personas con movilidad reducida que usen muletas, sillas de ruedas u otros elementos para desplazarse.
Si el usuario muestra una inconducta evidente, el conductor puede negarse a prestar el servicio y solicitar su identificación, además de la colaboración de la autoridad policial.

¿Qué podés denunciar?

> Conducción y conducta imprudente.
> Tarifas o recorridos excesivos en un viaje.
> Falta de identificación e información requerida.