Servicios públicos


Taxis
Supervisamos el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa del Servicio Público de Pasajeros en Automóviles de Alquiler con Taxímetro. Este servicio debe estar disponible las 24 horas del día, incluyendo sábados, domingos y feriados, con turnos mínimos de 8 horas.
Obligaciones del prestador
Exhibición de información
El interior del vehículo debe estar iluminado para facilitar la lectura del reloj, los datos del conductor, el titular de la licencia y la tarifa, que deben estar visibles en todo momento.
Recorrido del viaje
- El viaje debe realizarse por el recorrido más directo o de acuerdo con las indicaciones del usuario.
- Para viajes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, si el taxi no vuelve con el pasajero, se puede aplicar un recargo por el trayecto de regreso. El usuario debe ser informado previamente.
Desperfectos en el vehículo
En caso de desperfectos que impidan completar el viaje, el conductor podrá cobrar el importe marcado en el reloj, previa deducción del valor de la bajada de bandera.
Ticket del viaje
Al finalizar el viaje, el conductor debe emitir un ticket para el usuario.
Transporte de equipaje
Se permite transportar sin cargo una valija o bulto de hasta 0.90 x 0.40 x 0.30 cm. Por cada bulto adicional, se podrá cobrar un importe equivalente a 5 fichas diurnas.
Acceso para personas con discapacidad
Se debe facilitar el acceso sin costo adicional a personas no videntes con perros guía y a personas con movilidad reducida que usen muletas, sillas de ruedas u otros elementos para desplazarse.
Inconducta del usuario
Si el usuario muestra una inconducta evidente, el conductor puede negarse a prestar el servicio y solicitar su identificación, además de la colaboración de la autoridad policial.
¿Qué podés denunciar?
> Conducción y conducta imprudente.
> Tarifas o recorridos excesivos en un viaje.
> Falta de identificación e información requerida.