Entre el 23 de abril y el 13 de mayo, el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en la 48va edición de la Feria del Libro, celebrada en el Predio Ferial La Rural.
En nuestro stand, ubicado en el pabellón ocre, desarrollamos una experiencia interactiva para informar a los usuarios sobre sus derechos, el rol que desempeña el organismo para la protección de los mismos y difundimos material informativo sobre los servicios públicos que controlamos. Muchas personas se acercaron a nuestro stand para asesorarse y hacer consultas. Además, participamos en el espacio “Zona Docente”, donde compartimos nuestros contenidos pedagógicos con actores clave del sector para enriquecer nuestra misión formativa en los colegios e instituciones de la Ciudad.
Asimismo, fuimos parte del conversatorio «La agenda de derechos en los organismos de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», organizado por la Defensoría del Pueblo. En esta charla, José Maria Grippo, presidente del ente, destacó la importancia de la participación ciudadana a través de consultas y denuncias, que permiten al ente mantenerse informado y mejorar las tareas de control y fiscalización. Grippo también subrayó la necesidad de garantizar el acceso a la información y el fortalecimiento de los canales de comunicación para asegurar una participación efectiva.
Nuestra participación en eventos de este tipo es fundamental para enriquecer las misiones y funciones de nuestro ente. ¡Síguenos en nuestras redes para mantenerte informado sobre las novedades!