Durante este año, a solicitud del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en colaboración con la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Ente llevó a cabo Operativos Especiales en diversos servicios públicos. Estos operativos tenían como objetivo fiscalizar, dentro de su competencia, el correcto funcionamiento y prestación de dichos servicios.
Los servicios incluidos en estos operativos fueron el Transporte Público de Pasajeros, el Taxi y Colectivo, así como el Servicio de Higiene Urbana.
En lo referente al Servicio de Taxi, se verificó la correcta aplicación de tarifas y se inspeccionó la documentación tanto del vehículo como del conductor. En relación con el Servicio de Colectivo, se llevó a cabo la verificación del cumplimiento de la normativa vigente, que las unidades no estuvieran estacionadas de manera indebida en el espacio público y que circularan de forma adecuada. Respecto al Servicio de Higiene Urbana, se inspeccionaron los camiones de recolección de residuos urbanos, controlando la legibilidad de la patente, la documentación del vehículo y del conductor, el funcionamiento general de las luces y la correcta disposición del líquido percolado.
De esta manera el Ente fiscaliza los servicios que están bajo su cuidado para que los mismo sean prestados con calidad y los derechos de los usuarios sean protegidos.
Si queres saber más sobre estos operativos y todas las acciones llevadas a cabo durante el año, te invitamos a seguirnos en redes sociales; allí podrás acceder a información relevante sobre los servicios que controlamos y conocer tus derechos como usuario.